jueves, 4 de noviembre de 2010

La Vampira de Barcelona

Enriqueta Martí Ripoll (1869 - 1912), también conocida como la Vampira de Barcelona, ejerció de prostituta, bruja, corruptora de menores y asesina.

Tras la época en la que regentó un burdel infantil, pasó a comerciar con los niños de maneras incluso más abyectas. Considerándose a sí misma una poderosa bruja (y poseía, realmente, tomos sobre brujería, algunos antiguos y de origen desconocido), utilizaba a los pequeños que secuestraba de las calles para fabricar pociones y ungüentos, mediante su sangre, huesos y órganos.

Además, era entonces creencia popular que bebiendo la sangre de un niño aún vivo, y utilizando como medicina sus grasas o mantecas (de ahí el origen de los "sacamantecas") se podía curar la temible tuberculosis, por lo que Martí tenía todo un "target", entre los ricos tísicos, para su pequeño negocio de niños asesinables. De hecho, se cree que la Vampira tenía un buen número de clientes, entre los que se encontrarían grandes personalidades de la época.

Aunque Martí, durante el día, vivía en un modesto piso y vestía como una pordiosera, por la noche se acicalaba con joyas y caros vestidos, y era recogida por carruajes que la llevaban a algún lugar desconocido. Probablemente, a celebrar monstruosas orgías de sangre.

Y es que Enriqueta no estaba metida en todo aquello solo por el dinero, ya que creía que el consumo de sangre humana le proporcionaba juventud, vigor e inusitadas energías sexuales, que aplacaba con sus muchos amantes. Probablemente, hoy en día se la podría considerar hematófila (alguien que se excita mediante la sangre).


Cuando una niña desaparecida fue descubierta, aún viva, en la vivienda principal de la bruja, sus distintas propiedades fueron registradas, y en todas ellas se hallaron restos de niños, tanto cuerpos, huesos y ropa como las pociones hechas con los cadáveres. Se cree que pudo asesinar a veinticinco o más, desde bebés hasta niños de diez años.

Aparentemente, su lista de clientes fue robada o extraviada, y Enriqueta Martí Ripoll fue linchada por sus compañeras de prisión antes de poder delatar a sus socios.


Pizza Vampira de Barcelona

Al igual que Enriqueta Martí Ripoll, que mezclaba infames pociones usando los restos de los asesinados, nosotros crearemos nuestra propia salsa, mezclando a partes iguales tomate y mostaza (preferiblemente picante).

Esta será la salsa que untaremos en la base de la pizza, para luego cubrirla con rodajas de chorizo de Pamplona: grasiento, aunque no tanto como las mantecas que la Vampira de Barcelona extraía de sus víctimas. Pero eso sí, con mucho mejor sabor.

Y, finalmente, añadimos el queso. Tan sencillo como sabroso.

Ingredientes:
-Salsa de tomate
-Mostaza picante
-Chorizo de Pamplona
-Mozzarella rallada

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. :I esa pizza no tiene muy buena pinta,para mi gusto. pero igualmente me entran unas ganas...de comer pizza !JARL!

    ResponderEliminar