domingo, 7 de noviembre de 2010

Charles Manson

Charles Milles Manson (12 de noviembre de 1934) es uno de los criminales más conocidos del mundo, cuya imagen ha pasado a formar parte de la cultura popular como representante de lo macabro.

Tras una juventud plagada de delitos (robo de coches, proxenetismo de una menor, violación homosexual en un centro de menores) Manson salió de prisión en 1967, finalizando su último encarcelamiento antes de cometer los crímenes que le harían famoso a nivel mundial.

Aprovechando el movimiento hippie que causaba furor en aquel momento, Manson, con su carisma y dotes de manipulación, tardó muy poco en reunir una comunidad de jóvenes seguidores (principalmente mujeres) a los que controlaba como marionetas. Les instruía con su demencial filosofía, basada en parte en la cienciología.

Obsesionado con los Beatles, creyó que las canciones de su White Album contenían un mensaje cifrado para él y los suyos, en el que se les anunciaba el apocalipsis por venir.

Así se lo explicó a sus seguidores en el apartado rancho que ocupaban, contándoles que, pronto, los disturbios entre negros y blancos desembocarían en una guerra de razas. Todo comenzaría con escandalosos asesinatos cometidos por personas de color, y terminaría con la aniquilación de los blancos y el ascenso de los negros al poder. Los negros, incapaces de gobernar (según Manson), deberían ser entonces sustituídos por él mismo y su Familia, que hasta ese momento habrían permanecido a salvo.

Este conflicto fue bautizado como Helter Skelter, el nombre de una de las canciones de los Beatles que Manson creía proféticas.

El problema era que el Helter Skelter no se terminaba de desencadenar, por lo que la Familia decidió tomar cartas en el asunto y "enseñarles a los negros lo que tenían que hacer".

El 18 de mayo de 1969, Manson envió a algunos de sus fervientes seguidores a robar una herencia que supuestamente había recibido su conocido Gary Hinman. Hinman fue apuñalado hasta la muerte, y, con su sangre, los miembros de la Familia escribieron "Politic Pig" en la pared, junto al símbolo de los Panteras Negras.

El 8 de agosto del mismo año, la Familia Manson cometió su crímen más impactante y mediático, en la residencia de Cielo Drive del director Roman Polanski y su esposa, la actriz Sharon Tate.

Mientras Polanski se encontraba en Londres trabajando, Tate disfrutaba de una agradable velada con tres de sus amigos, a los que había invitado a su hogar. Todos los presentes esperaban, sin saberlo, una horripilante muerte.

Cuatro miembros de la Familia entraron a hurtadillas en la casa, tras haber matado de un disparo, en el jardín exterior, a un joven chófer, la primera víctima de la noche.

Una vez dentro, apuñalaron y dispararon repetidas veces y con saña, uno a uno, a los presentes. La última en morir fue la bella Sharon Tate, embarazada de ocho meses, con cuya sangre escribieron la palabra "Pigs" (cerdos) sobre la pared de la casa.

Pero aquel truculento crimen no fue suficiente para Manson, que, a la noche siguiente, acompañó a seis miembros de su familia a la residencia del matrimonio de empresarios LaBianca, los cuales fueron apuñalados hasta la extenuación por los jóvenes, siguiendo las órdenes de su líder, con una bayoneta, varios cuchillos y un tenedor.

Cuando la policía relacionó ambos crímenes, toda la Familia Manson cayó.

A día de hoy, Charles Manson continúa cumpliendo cadena perpetua en la Prisión Estatal de Corcoran. El Helter Skelter no parece haber llegado.


Helter Skelter Pizza


Esta sabrosa pizza representa el conflicto que Charles Manson profetizaba. Sobre la base de tomate que simboliza un charco de sangre, unos medallones de queso de cabra hacen el papel de personas blancas, mientras que las aceitunas negras sustituyen a los hombres y mujeres de su mismo color. El pimentón picante espolvoreado sobre todo ello hará las veces de las heridas. Para completar la pizza, le echamos una cantidad moderada de mozzarella rallada.

Si os apetece, tras sacar la pizza del horno, incluso podéis intentar escribir sobre ella la palabra "Pigs" con el pimentón, o sobre el plato, o donde os dé la gana.

Ingredientes:
-Salsa de tomate
-Queso de cabra
-Aceitunas negras
-Pimentón picante
-Mozzarella rallada

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Con lo bella que era Sharon Tate!!!
    Los extremos son malos, llevan a "Las Montañas de la Locura"
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno ver referencias a Lovecraft, incluso en un blog de asesinos y pizzas.

    ResponderEliminar