miércoles, 3 de noviembre de 2010

H. H. Holmes

Herman Webster Mudgett (16 de Mayo de 1861 - 7 Mayo de 1896) fue un estafador nato y retorcido asesino, hombre sin escrúpulo alguno que acabó con la vida de al menos veintisiete personas, probablemente muchas más. En ocasiones se le menciona como el primer asesino en serie documentado de la historia de los Estados Unidos.

Su pseudónimo H. H. Holmes, por el que es conocido, fue el que utilizó en varios de sus turbios negocios. Sus estafas y engaños no tenían límite ni fin. Para lograr sus objetivos, utilizaba a las personas como le venía en gana, y también a sus cadáveres (para cobrar seguros de vida, vender órganos a la ciencia...).

La mayor parte de sus crímenes fueron cometidos en un delirante hotel de su propiedad que él mismo diseñó, y cuyos pisos superiores conformaban un confuso laberinto plagado de escaleras sin salida, puertas que solo se abrían por un lado, y rarezas similares, cuyo único objetivo, realmente, era el de ocultar los crímenes de Mudgett.

Entre los entresijos del hotel se podían encontrar cámaras de gas camufladas como dormitorios, hornos crematorios, fosos de ácido, una colección de venenos, y una caja fuerte en la que gustaba de encerrar y dejar morir asfixiadas a algunas de sus víctimas.

Su tipo predilecto eran las mujeres rubias, y las encontraba entre empleadas del hotel, clientes del mismo o sus propias amantes.

Fue atrapado tiempo después de abandonar el hotel, pero el hallazgo de sus últimas víctimas condujo a la policía a su casa de los horrores.

Fue ahorcado en 1896. Su cuello no se rompió, y estuvo colgado unos veinte minutos antes de morir.


Pizza H. H. Holmes

Como acabamos de ver, a nuestro asesino de hoy le gustaba gasear y ahogar a sus víctimas, entre otras lindezas. También era aficionado al veneno y al ácido. Por eso, la selección de ingredientes de hoy contiene un alimento que, según se dice, es capaz de asfixiar, y también un conocido ingrediente ácido.

El delicioso queso asturiano afuega'l pitu, según la leyenda popular (probablemente falsa) recibe su nombre de su capacidad de ahogar a los pollos a los que se les daba a probar: si se morían, era porque el queso ya estaba listo. Nada más apropiado para una pizza que toma el nombre de un asesino en serie.


Respecto al ingrediente ácido, muchos se lo habrán imaginado ya. Hay quien lo detesta en las pizzas, pero a mí, personalmente, me encanta.

Los ingredientes de la pizza son:

-Salsa de tomate
-Queso afuega'l pitu roxu (rojo, picante)
-Piña
-Mozzarella rallada
-Albahaca

Si no os gusta la piña, pensadlo de esta forma: tampoco les gustaba morir a las víctimas de H. H. Holmes.

¡Buen provecho!

2 comentarios: