lunes, 13 de diciembre de 2010

Richard Ramírez

Ricardo "Richard" Leyva Ramírez (29 de febrero de 1960, El Paso, Texas) es un violador en serie y uno de los asesinos más salvajes y crueles del siglo XX. Mantuvo sumida en el terror a la población de la ciudad de Los Angeles durante 1985. Auto declarado adorador de Satán ante sus víctimas y las cámaras (tras su arresto), los asesinatos de Ramírez adquirieron el tinte mediático de satánicos, en una época en la que los supuestos crimenes de esta índole sembraban pánico en los medios estadounidenses.

Nacido el menor de cinco hermanos, de padres inmigrantes, sobre la infancia de Ramírez cabe destacar su relación con su adorado primo mayor, Mike, un veterano de Vietnam que le enseñaba fotos de los horrores de la guerra, tomadas por él mismo, mientras presumía de haber torturado y matado a las mujeres mostradas. Delante de un Richard Ramírez de trece años de edad, Mike disparó en la cabeza a su esposa, llegando incluso a salpicar de sangre al muchacho.

Richard Ramírez, desde su juventud, fue un asiduo consumidor de marihuana, heavy metal y azúcar. Tal era su pasión por el dulce, y, probablemente en mayor medida, su escasa higiene bucal, que sus dientes se pudrieron pronto. Su pestilente aliento era un rasgo que se señaló en varias descripciones realizadas por sus víctimas supervivientes.

Estas aficiones, aparentemente tan inocentes, no eran las únicas que tenía Ramírez, ya que también gustaba de robar coches, y posteriormente, casas.

Y fue robar casas lo que siguió haciendo hasta su arresto, pero en el proceso cometió crímenes tan brutales que difícilmente son comparables al robo. Con su cinta favorita de ACDC en el walkman, el "Night Stalker" (acechador nocturno, como lo bautizó la prensa) salía a la calle y elegía a su víctima o víctimas, y, siempre por las noches, se colaba en sus hogares para desatar sus fantasías de pesadilla.

Ramírez acababa rápidamente con los hombres adultos, disparándoles en la cabeza o apuñalándolos: eran un mero obstáculo para cebarse con las mujeres. Féminas de cualquier edad eran atadas mientras Ramírez registraba y robaba sus hogares. Luego, eran violadas vaginal, anal y oralmente, y muchas veces asesinadas, golpeadas hasta la muerte con las manos u objetos contundentes, o apuñaladas y mutiladas hasta la extenuación. Sin embargo, a algunas las dejaba vivir, normalmente después de agredirlas sexualmente. También violó al menos a un niño (después de matar a su padre y violar también a su madre) y asesinó a una niña, y mató a más de una anciana: las víctimas de Ramírez se enmarcaban entre los ocho y los más de ochenta años, absolutamente nadie estaba a salvo.

Los cadáveres eran encontrados en sus hogares con pentagramas dibujados con pintalabios, golpes, mutilaciones salvajes a cuchillo, o incluso sin ojos.

La cobertura mediática que se dio al caso del Night Stalker parecía animarle, ya que, a una de sus víctimas, una joven, le preguntó tras disparar a su marido "¿Sabes quién soy?". Luego le confesó ser el asesino del que hablaba la televisión, y le obligó a declarar su amor a Satán repetidas veces, antes de forzarla a realizarle una felación. En este caso la dejó vivir, riéndose y huyendo del lugar del crimen.

Richard Ramírez fue capturado por civiles, tras intentar robar un coche en un barrio hispano. El dueño del vehículo lo descubrió in fraganti, y le atacó, haciendo caso omiso de sus amenazas. Al intentar Ramírez robar un segundo coche para huir, agrediendo y amenazando a la mujer propietaria, el marido de esta apareció y empezó también a perseguirle. En el revuelo resultante, un joven reconoció al Night Stalker de los retratos robot de televisión, y más personas se unieron a la persecución. Finalmente, el grupo formado lo redujo.

Ante el juez, Richard Ramírez mostró una estrella de cinco puntas invertida dibujada sobre la palma de su mano, mientras decía "Hail Satan!": una muestra del comportamiento del que haría gala durante todo su juicio.

Acusado de cuarenta y cinco cargos, trece de asesinato, Richard Ramírez fue condenado a diecinueve penas de muerte. Actualmente sigue en el corredor de la muerte, recibiendo cartas de sus muchas fans. Una de ellas, la editora Doreen Lioy, se casó con él en 1996.


Pizza Richard Ramírez

Para esta pizza no vamos a reparar en ingredientes fuertes y olorosos, que nos dejen un aliento bien apestoso, aunque seguro que no tanto como el del asesino de hoy, que llegaba incluso a producir arcadas a los que lo olían. Pero al comer esta pizza nadie tendrá arcadas, ni mucho menos, porque está muy rica.

Untamos la base con salsa de tomate, y luego echamos muchos trozos de queso azul. Los pedazos de queso, aterrados y pálidos, esperan por toda la pizza a ser atacados por nuestros dientes, igual que tantos ciudadanos a lo largo de la ciudad de Los Angeles perdían el sueño, con razón, por culpa del Night Stalker.

También añadimos cebolla, que va a contribuír a nuestro mal aliento y también a la deliciosidad de esta infernal pizza.

Y digo infernal porque va a picar mucho, ya que, después de cubrirlo todo con mozzarella, espolvoreamos pimentón picante de forma que dibujemos un pentáculo rojo sobre la pizza, como los que Richard Ramírez pintaba sobre los cadáveres de sus víctimas o en su propia mano.

En la foto podéis ver el bonito resultado. Si os queda bien, podéis hacer una foto también y enseñársela a vuestro primo pequeño, o a quien queráis. Incluso podríais mandársela a Richard Ramírez a prisión. En el corredor de la muerte no debe haber mucho que hacer, y creo que tiene fama de responder bastantes cartas.

Ingredientes:
-Salsa de tomate
-Queso azul
-Cebolla
-Pimentón picante
-Mozzarella rallada

¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. mató la combinacion de pizza y asesinos!

    ResponderEliminar
  2. se mandan cualquiera con la pizza!!!estan hablando de un monstruo,y la rematan asi,que poco respeto tienen ese tipo mato personas entre ellos niños.la verdad nada que ver lo que se mandaron

    ResponderEliminar
  3. no les hagas caso a estos fanáticos religiosos, yo ya me estoy preparando mi pizza Ramirez =D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Richard Ramirez esta libre y vive en Mexico. Todos los dia hay noticias sobre el...

    Menos mal que Chile se apiado del monigote presidente que tienen.

    ResponderEliminar
  5. la mirada de este hombre.......

    ResponderEliminar
  6. HACERLE A LA PIZZA RAMIREZ; ESTA BIEN AL PELO
    Y YO MISMO ME DIGO "BUEN PROVECHO"
    AUNQ RICHARD ESTE LEJOS YA PUES... Q LE VAMOS HACER...UNA PIZZA EN SU NOMBRE

    ResponderEliminar
  7. esta receta no tiene ma.... jejeje asi que pondre una pizzerias con recetas como esta claro claro sin violar derechos de autor

    ResponderEliminar